El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Ciudad de Mar, ha adquirido diez nuevas sillas de vigilancia para el servicio de salvamento y socorrismo de las playas de la ciudad. Este equipamiento permitirá actualizar el servicio, que gestiona Cruz Roja, así como mejorar el bienestar y la seguridad de los socorristas que operan en los arenales capitalinos.
Las sillas, que estarán disponibles a partir de diciembre, cumplen con toda la normativa aplicable que establece el Decreto 116/2018, de 30 de julio, del Gobierno de Canarias, que regula las normas e instrucciones para la seguridad en las playas y otras zonas de baño marítimas.
En concreto, se trata de un equipamiento moderno y seguro, en material de aluminio, de no más de 3 escalones, con un ancho de huella que permite el ascenso y descenso sin utilización de las manos y sin perder de vista el mar, con parasol, asiento con respaldo y apoyabrazos, complementado con un panel informativo en la parte posterior y un mástil para la bandera informativa del estado del mar por cada silla. El equipo dispondrá de un botiquín portátil y un desfibrilador semiautomático DESA.
Las sillas se podrán utilizar en las playas de Las Canteras, Alcaravaneras, La Laja, San Cristóbal y El Confital. El contrato ha sido adjudicado por 15.889 euros a la empresa Diseño Desarrollos e Instalaciones Singulares.