A última hora de la noche de este pasado jueves (24 de abril), cuatro personas resultaron heridas de carácter moderado en un accidente de tráfico en el Camino de San Miguel de Geneto, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 25 años, que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en clavícula de carácter moderado, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC a la Clínica San Juan de Dios. Varón de 25 años, que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo de carácter moderado en una mano. trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC a la Clínica San Juan de Dios. Varón de 40 años, que, en el momento inicial de la asistencia, presenta conmoción cerebral y se encuentra desorientado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias. Varón de 43 años, que, en el momento inicial de la asistencia, presenta contusión en espalda de carácter moderado, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con dos ambulancias medicalizadas y una ambulancia de soporte vital básico; efectivos de Bomberos de Tenerife; agentes de la guardia Civil.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 21:52 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta, en la que informaban de un accidente de tráfico con dos vehículos implicados y el conductor de uno de ellos atrapado».
«El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de bomberos liberaron al conductor que quedó atrapado en uno de los vehículos. El personal del SUC asistió a cuatro heridos que trasladó a distintos centros sanitarios. La Policía Local instruyó el atestado».