La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CCa), Diana Lorenzo, ha preguntado en la comisión de Turismo celebrada esta semana en el Parlamento por las líneas de trabajo a seguir para fomentar y promocionar el turismo volcánico.
Lorenzo ha explicado que muchos turistas viajan a Canarias atraídos por nuestros paisajes “entre los que se encuentran, claramente, nuestros volcanes”. En este sentido, señaló que islas como Lanzarote con su parque nacional de Timanfaya; Tenerife, con el Parque Nacional de El Teide; o La Palma, con la dorsal de Cumbre Vieja, “reciben cada año miles de visitantes de todas partes del mundo que se quedan perplejos al ver esas grandes montañas de arena de las que, en algún momento, salieron grandes cantidades de lava que transformaron el paisaje”.
Asimismo, la diputada palmera destacó que los eventos deportivos en su mayoría, “que vienen a poner en valor esos recursos naturales y paisajísticos combinándolos con deporte, son un éxito asegurado”. Lorenzo puso como ejemplo la Transvulcania o la prueba ciclista de la ‘Vuelta al Teide’.
La parlamentaria nacionalista recordó que la erupción del Tajogaite en La Palma, ha puesto de relieve actividades que pueden atraer visitantes y beneficiar a muchos más sectores, “como la ciencia o la investigación”. Diana Lorenzo hizo alusión a la necesidad de darle la vuelta a los infortunios causados por la erupción y señaló que “este volcán debe de devolver a la isla todo lo que le quitó”.
Al mismo tiempo, la diputada palmero apuntó que “el turismo es nuestra principal actividad económica, eso es así, los datos lo reflejan, nadie se los inventa”. En su opinión, es importante acertar en la conjunción entre turismo y volcanes.