El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, ha inaugurado el parque infantil de Tío Pino, localizado en el distrito Ofra-Costa Sur, y que forma parte del lote 1 de los proyectos de ejecución de nuevas áreas de juego infantil del Consistorio. Este espacio para el ocio y disfrute de los más pequeños tiene con una superficie total de 630 m2, distribuidos en dos bancadas, y ha contado con un presupuesto de 358.538,38 euros.
Entre las principales novedades del parque destaca la incorporación de un juego singular Nautilus, una estructura que combina varios tipos de juegos. Además, el parque cuenta con un rocódromo, anillos para cruzar de un lado a otro, y un conjunto de tubos tipo calcetín junto a tres toboganes cerrados de diferentes alturas. Otra de las grandes incorporaciones es el carrusel giratorio inclusivo, un multijuego, un columpio y un muelle.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aseguró estar “muy satisfecho con la renovación de este parque que representa nuestro compromiso con los más pequeños y con las familias de Santa Cruz. Un parque que, además de ser un espacio de diversión, es un lugar seguro e inclusivo para todos los niños y niñas”.
Bermúdez, que recuerda que Santa Cruz es Ciudad amiga de la infancia, destaca la apertura de un nuevo espacio para los más pequeños en la semana que se celebra el Día Internacional de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre, y destaca que “uno de nuestros compromisos es, precisamente, dotar a la ciudad de espacios para los niños y niñas, en los que compartir y disfrutar de una forma sana y segura, con otros niños y niñas y con sus familias”.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, comentó que “una de las prioridades del área que dirijo es crear espacios públicos de calidad que favorezcan el desarrollo de la infancia” y añadió que “con este nuevo diseño no solo garantizamos la seguridad de los niños, sino que también hemos incluido juegos inclusivos, un elemento fundamental en nuestra política de igualdad y accesibilidad».
El concejal del distrito Ofra-Costa Sur, Santiago Díaz Mejías, señaló que “para el distrito, la inauguración de este parque infantil es un motivo de celebración porque servirá de punto de encuentro para muchas familias”.
Por último, la concejala de Educación y Juventud, Charín González, mostró su satisfacción por “la apuesta decidida de crear espacios de esparcimiento para los más pequeños de la casa, para ayudar a que tengan una infancia feliz”.
El Consistorio capitalino recuerda que el pasado mes de septiembre se inauguró el parque infantil de Cuchillitos de Tristán, ubicado también en Ofra-Costa Sur, y que, con la finalización de este proyecto, el municipio sigue avanzando en la mejora de los espacios públicos y la creación de entornos más accesibles y seguros para el disfrute de los más pequeños. En la actualidad el municipio cuenta con más de 160 parques infantiles repartidos por los cinco distritos.