En la noche de este pasado lunes (30 de septiembre), dos personas han fallecido y tres han resultado heridos graves en un accidente de tráfico en la carretera TF-653, zona de Guaza, en el municipio de Arona, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 50 años, fallecido. Mujer de 19, fallecida. Mujer de 52 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diferentes traumatismos de carácter grave, trasladada en ambulancia del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Mujer de 19 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal de carácter grave, trasladada en estado crítico en ambulancia del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Varón de 42 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneoencefálico de carácter grave, trasladado en ambulancia del SUC al Hospital Universitario de Canarias».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con dos Bombas Urbanas Pesadas (BUP) y un Vehículo de Mando y Control (VMC); el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada, una ambulancia sanitarizada y dos ambulancias de soporte vital básico; personal de Atención Primaria, con un médico y un enfermero del Centro de Salud de Arico; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con una Bomba Urbana Pesada (BUP); agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local; el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 23:13 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en las que se informaba colisión frontal de dos vehículos en la vía mencionada anteriormente».
«El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Varias dotaciones de Bomberos aseguraron los vehículos accidentados, uno de ellos volcado de forma lateral, y liberaron a los cinco ocupantes del interior de los habitáculos, cuatro de uno de ellos y uno del otro. Personal del SUC y de Atención Primaria confirmaron el fallecimiento de dos afectados, uno varón de 50 años y una joven de 19. Las otras tres personas heridas, una vez asistidas y estabilizadas fueron trasladados en distintas ambulancias a los hospitales mencionados. Guardia Civil realizó el atestado correspondiente. Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias. Efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras realizaron labores de limpieza en la calzada».