Eric Guerrero, de 19 años, y Charlea Lauren Bates, de 20 años, se han hecho en la tarde de hoy (18 de noviembre) con el premio de 1.500 euros del Escape City ‘La Santa Cruz’, organizado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz, con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial. Un juego de rol, basado en 13 misiones, cuyo objetivo es dar a conocer la historia bélica y el patrimonio de Santa Cruz, de una forma atractiva, y a través de recursos digitales, a jóvenes de entre 13 y 24 años.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Santiago Díaz Mejías, manifestó sentirse “contento por la participación, 166 personas, y la acogida de esta segunda edición del escape city, la herramienta perfecta para acercar la cultura, la historia y el patrimonio histórico a los más jóvenes”.
La concejala de juventud, Charín González, felicitó a todos los participantes, entre ellos, a los ganadores, y señaló que “un orgullo comprobar que la gente más joven tiene interés por conocer la historia y el pasado de Santa Cruz”. Además, valoró “la implicación de todos aquellos que han hecho posible este evento que, en esta ocasión ha dado a conocer la batalle contra el almirante Robert Blake en 1657”.
Por su parte, los jóvenes ganadores del sorteo, que se llevó a cabo entre todos aquellos que lograron terminar las 13 misiones de este juego de rol, aseguraron que “ha sido un día muy entretenido en el que hemos podido conocer más acerca de la historia de Santa Cruz”. Además, animaron “a todos los chicos y chicas a que participen en las próximas ediciones”.