El Espacio Cultural Castillo San Felipe acogió uno de los actos centrales de la 9ª edición del Festival Ágatha Christie con el homenaje, merecido y esperado, a la figura canaria que abordó el género de la novela negra con más éxito y cercanía al público, el recordado Alexis Ravelo, que tantas veces fue protagonista del propio Festival.
Con la presencia del alcalde de la ciudad Marco González, se dieron cita llamados por el CIT, entidad organizadora del Festival, autores y periodistas «y sin embargo amigos», que conocieron de cerca al escritor grancanario. José Luis Correa, Javier Rivero, Eduardo García Rojas, Miguel Aguerralde y Juan Cruz Ruiz pusieron voz a tantos lectores que recuerdan y que siguen leyendo con pasión las aventuras que compartía un autor que dejó un legado también de humanidad, tan querido por todo el sector literario.
Lleno de humor y de fina ironía se hizo un recorrido plagado de anécdotas que revelaron por un lado el talento de un Alexis Ravelo curioso y transgresor, siempre atento a sus circunstancias, donde su imaginación cogía vuelo en unos textos que han pasado a la historia de la literatura canaria, valiéndose del género negro para imprimir sus preocupaciones y su pasión social. «El hombre que siempre tenía la palabra exacta», cerró Juan Cruz Ruiz.