Este viernes (5 de julio) la institución señera de la Cultura de Puerto de la Cruz, el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, acogió, sin que quedara ninguna silla vacía, la presentación de la exposición ‘Antonio Martín Núñez. Trazos para una ciudad’, comisariada por Lhorsa Arte y Eventos de la mano del historiador portuense Eduardo Zalba.
Zalba quiso explicar en una amena charla las aventuras que esconde la recopilación de datos, documentos, fotografías, … todo un material que se expone en la sala de Arte del IEHC y que sirve como hoja de ruta para seguir añadiendo páginas en la historia de la ciudad, de la mano de la familia Martín Núñez, que también estaba presente en el acto.
El alcalde Marco González intervino para agradecer en nombre de toda la ciudad el trabajo ingente que despliega Zalba, para seguir reconociendo «nuestra identidad como pueblo cargado de historias que de otro modo se perderían, reforzando así nuestra identidad en un trabajo memorable, que invitamos a que todos los y las portuenses conozcan para forjar nuestro legado y nuestra memoria».