TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta este viernes (8 de noviembre), a las 20:00 horas, La carn, una creación del artista mallorquín Lluís Garau (Sa Torre, 1997) que invita a reflexionar sobre la soledad en tiempos de máxima conectividad. Esta nueva acción performativa, en la que se dan la mano la danza, el teatro, la tecnología y la música para hablar de identidad digital y sexual, forma parte del programa público de artes vivas Por asalto, comisariado por Javier Arozena. La entrada a esta representación es de acceso libre hasta completar el aforo de la sala.
En La carn, el artista emergente Lluís Garau abre las puertas a la intimidad de un joven que le pone precio a su propio cuerpo. En este espectáculo en directo con sexo en remoto, Garau enfatiza la soledad, distorsiona lo privado e incide en la distancia en los vínculos relacionales afectivos y sexuales de hoy en día. La carn es una obra de danza, teatro y sexo con dos públicos: el de teatro y el de dirtyroulette. uno en sala, otro en casa y en ella su creador emborrona los límites entre lo público y lo privado, el directo y lo remoto; expandiendo y forzando diversas formas de relaciones íntimas interpersonales.
La trama de este espectáculo se desarrolla en un chalet de una urbanización situada a unos 30 kilómetros de Terrassa. Allí vive Ferran con sus padres, propietarios de una carnicería. Hace dos años que Ferran pasa los días en el sótano de su casa y ha convencido a todo el mundo que se gana la vida como gamer, pero en realidad, el dinero lo consigue con los vídeos porno y las videollamadas sexuales que hace con sus clientes. Su principal canal es OnlyFans, pero todo comienza con DirtyRoulette.
Por asalto es un ciclo de artes vivas de TEA, un espacio de experimentación, convergencia y encuentro transdisciplinar que propone, entre otras acciones, revisitar los repertorios y creaciones a través de nuevas materialidades, nuevos públicos y nuevas lecturas con el fin de traspasar las formas de entender la institución y de hacer museo.