El Ayuntamiento de Santa Úrsula presentó el pasado lunes (16 de octubre), su nuevo programa ‘Santa Úrsula Sin Barreras’, que generará 31 nuevos puestos de trabajo. El proyecto, financiado por el Servicio Canario de Empleo, cuenta con 383.000 euros y está destinado a personas paradas de larga duración (PLD), sin estudios o con estudios primarios.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Manuel Acosta, destaca que la creación de este proyecto responde al compromiso del Ayuntamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. “Creemos que es esencial formar y generar empleo para asegurar el crecimiento económico y social sostenible, a la vez que realizamos obras para el bienestar de la comunidad”.
El número de personas contratadas asciende a 31 y lo formarán diferentes categorías profesionales como administrativos, docentes, aparejadores técnicos, operarios de construcción, operarios de limpieza, personal de supervisión y oficiales de primera.
La concejala de Empleo, Desarrollo Local, Medio Ambiente y Aguas, Marina Andrea Lorenzo, explica que la formación y la empleabilidad son una prioridad para el Ayuntamiento.
Los objetivos de Santa Úrsula Sin Barreras son la reducción del desempleo y la mejora de la cualificación y empleabilidad de las personas beneficiarias. Por ello, además de un puesto de trabajo, el programa también ofrece la posibilidad de presentarse a la prueba libre de obtención del graduado en enseñanza secundaria (ESO).
Este proyecto fomenta la participación y colaboración del municipio ya que los participantes tendrán la oportunidad de trabajar juntos en el mantenimiento de las edificaciones municipales, lo que promoverá el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo. Además, los ciudadanos podrán apreciar los resultados de los esfuerzos comunitarios, fortaleciendo la cohesión comunitaria de Santa Úrsula.
Por último, el Ayuntamiento de Santa Úrsula apuesta por el bienestar de la ciudadanía, con la eliminación de barreras arquitectónicas poco accesibles y la promoción de un entorno limpio y seguro.