El Área de Contratación, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Arona ha dado por finalizadas y tramitado la recepción de las obras de terminación de urbanización ejecutadas en la Calle Trinidad de Valle San Lorenzo para posibilitar su conexión con la Calle El Colegio, aumentar la seguridad peatonal y rodada de esa vía y, además, descongestionar el tráfico de ese entorno.
El proyecto ha supuesto una inversión municipal de 38.100 euros, ha contado con un plazo de ejecución de tres meses y ha incluido la creación del tramo de asfalto y acerado en un área de 282 metros cuadrados, así como la colocación de una barandilla de protección contra caídas que salva el desnivel contiguo a una parte del nuevo acerado. También se ha completado la canalización eléctrica para la iluminación pública, se ha colocado señalización de tráfico y se han marcado los aparcamientos.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y el concejal de Contratación, Obras e Infraestructuras, Juan Sebastián Roque, han supervisado este miércoles el resultado de esos trabajos que han mejorado de forma notable la conectividad de esa transitada zona en la que se ubican el Colegio Público de este núcleo y, además, numerosas viviendas.
Fátima Lemes ha señalado que “en muy poco tiempo hemos dado solución a una zona que necesitaba actuaciones en materia de seguridad peatonal y vial, así como de iluminación. En este sentido, queremos continuar con estas actuaciones que mejoran el día a día de nuestros vecinos. Son necesidades que se repiten en todo el municipio y que irán acompañadas de actuaciones de mejora en movilidad y estacionamiento”.
Roque ha destacado que esta obra “que repercute de manera directa en la mejora de la calidad de vida de la población” ha permitido integrar la Calle Trinidad en la red de carreteras del núcleo urbano, “favoreciendo así la fluidez del tráfico en este entorno caracterizado por una elevada densidad poblacional y por concentrar gran volumen de tráfico que se complica sobre todo a las horas punta de entrada y salida del colegio, mejora especialmente significativa ahora que comienza el curso”.
También ha puesto en valor que el arquitecto técnico del área de Obras e Infraestructuras y la técnico del área de Contratación hayan asumido la redacción del proyecto y la elaboración del estudio técnico de seguridad y salud a pesar de su elevada carga de trabajo, “lo cual ha posibilitado reducir costes, trámites y plazos”.