El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido a la aprobación del proyecto de urbanización de la calle Rosario La Maestra, en el núcleo poblacional de San Isidro, por un importe de 240.451,27 euros, y que contempla una reforma integral de la vía y su entorno.
La alcaldesa, Jennifer Miranda, comunica que es una actuación prioritaria en este enclave al encontrarse esta calle en un estado de absoluto abandono desde hace mucho tiempo. “Desde este gobierno municipal -argumenta la mandataria municipal-, era un compromiso con los residentes en la zona. Este año de mandato hemos logrado solventar las graves deficiencias del proyecto inicial, por lo que su ejecución tendrá un carácter prioritario para el próximo año”.
El concejal de Obras, Marcos Antonio Rodríguez, señala que esta obra es una demanda “histórica” y tras la aprobación de la redacción del proyecto, la intención del grupo de gobierno y del área de Obras que dirige es incluirla en el presupuesto de 2025. Agrega que será una actuación integral que incluye las canalizaciones, las redes de alumbrado y las correspondientes autorizaciones del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, que en el proyecto inicial no se contemplaban.
La obra permitirá la urbanización del tramo de la calle, comprendido entre el parque urbano y la calle Juan XXIII, y la adecuación de su entorno. De forma más detallada, se procederá a la pavimentación y se dotará de aparcamientos y acerado, así como de redes de saneamiento y abastecimiento y canalizaciones de telefonía, telecomunicaciones y alumbrado público.