La concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha concluido el proyecto de adecuación de la calle Barrio Nuevo de Ofra, con el que se ha dado respuesta a varias peticiones vecinales de la zona, especialmente en materia de accesibilidad peatonal. Los trabajos han tenido una duración aproximada de cuatro meses, dividido en varias fases de actuación.
El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, visitó este lunes (23 de septiembre) el lugar de las obras acompañado del concejal de Obras del Consistorio, Ángel Chinea. El primer edil explicó que “esta intervención se enmarca dentro de una planificación global de reasfaltado y acondicionamiento de vías del municipio, priorizando las que mayor desgaste acumulan por el tráfico rodado de vehículos”.
“En este caso, se trata de una calle con varios negocios y un gran número de viviendas, por lo que decidimos programar varias actuaciones centradas en la ampliación y mejora de las aceras existentes, dando así respuesta a una demanda ciudadana del entorno”, señaló Luis Yeray Gutiérrez.
Por su parte, Ángel Chinea detalló que “una vez superada la primera fase del proyecto, focalizada en las aceras y en el fresado del asfalto preexistente, se ha aplicado recientemente la capa de rodadura definitiva para evitar cualquier incidencia en la vía y ofrecer a los vehículos un firme en las mejores condiciones posibles”.
El concejal lagunero añadió que las obras se han complementado con la mejora y renovación de imbornales, además de la colocación de pilones para mejorar la seguridad de calle y que sirva como elemento disuasorio para que los coches se estacionen en las aceras, como venían denunciando los vecinos y vecinas. Por último, se ha renovado la señalética de suelo y se han habilitado nuevos pasos de peatones, tanto en el comienzo como en la mitad de la calle.