La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha reabierto al tráfico este viernes, 19 de enero, la calle Copérnico. Esta vía, próxima al entorno del parque de la Vega, fue cerrada al tránsito de vehículos de manera preventiva, por parte de la Policía Local, tras detectarse un pequeño hundimiento en el firme la semana pasada.
El edil lagunero responsable del Área, Ángel Chinea, explicó que tras el incidente se ha procedido al levantamiento de la capa de rodadura de la vía para asegurar que no existían problemas mayores de estructura o incidencias en las tuberías de abastecimiento de agua.
Una vez comprobado el buen estado de estas instalaciones, por parte del personal de Teidagua, se ha procedido al saneamiento del firme, para su posterior compactación y reasfaltado.
El concejal lagunero de Obras explicó que este tipo de hundimientos pueden producirse por el desgaste del tiempo, la carga de tráfico rodado, el comportamiento de la arcilla presente en la calzada y la falta de lluvias que aportan la humedad necesaria al conglomerado de materiales.
Ángel Chinea aprovechó la ocasión para agradecer la comprensión de la ciudadanía afectada por este corte de tráfico, que en todo momento ha colaborado con los operarios de la zona, y pidió disculpas por las molestias causadas durante el desarrollo de estos trabajos de urgencia.
El edil también avanzó que están previstas para este año nuevas actuaciones en esta zona del municipio, centradas principalmente en la mejora de las aceras y otras infraestructuras públicas.