El Ayuntamiento de Los Silos ha creado tres bolsas de empleo en su primer año de mandato. Esta herramienta, además de posibilitar el acceso al empleo de los demandantes, facilita al consistorio silense cubrir las plazas que se han quedado vacantes de manera ágil.
Las listas de reserva se han creado en las categorías de peones, cocineros y auxiliares de enfermería y geriatría. Estas tres bolsas ya han cumplido con su objetivo de sustituir las plazas que por diferentes motivos han quedado libres.
Concretamente, la bolsa de empleo de peones cuenta con 37 aspirantes y tres personas ya han sido contratadas para cubrir las plazas que han quedado vacantes por jubilación. En el caso de la lista de reserva de cocineros, cuenta con 5 aspirantes y una persona ha sido contratada para cubrir una baja voluntaria.
Por último, la lista de reserva de auxiliares de enfermería y geriatría ya ha sido utilizada para la contratación de una persona que está cubriendo una baja temporal en la Residencia Geriátrica Ntra. Sra. de La Luz. Esta bolsa de empleo ha sido la última en crearse.
Además, hay que recordar que actualmente el Tribunal se encuentra realizando la valoración de solicitudes presentadas para la bolsa de empleo de personal de limpieza de edificios. De este modo, las listas de reserva de empleo creadas por el Ayuntamiento de Los Silos serían cuatro.
Andrés Rodríguez González, concejal de Asistencia Jurídica y Recursos Humanos, asegura que “la creación de las listas de reserva es una reivindicación en el municipio, especialmente para el personal de la Residencia Geriátrica que hemos podido cumplir en el primer año”. “Con estas bolsas de empleo podremos cubrir de manera ágil las plazas vacantes, vacaciones o bajas que se produzcan, además de que supone una oportunidad laboral para los vecinos y vecinas silenses”, añade. Por otro lado, Rodríguez González explica que “el objetivo es seguir desarrollando más bolsas de empleo, concretamente las de auxiliares administrativos y trabajadores sociales”.
Por su parte, Carmen Luz Baso Lorenzo, alcaldesa de Los Silos; destaca que las bolsas de empleo cuentan con “un doble valor: ayudan a nuestra administración local a la hora de realizar contrataciones que a veces son urgentes y sirven de acceso al empleo a las personas”. En este sentido, se siente muy orgullosa del trabajo realizado por el área de Recursos Humanos y está segura de que “este es el camino a seguir para que el Ayuntamiento de Los Silos sea una entidad eficaz y eficiente como agente dinamizador del empleo en el municipio”, concluye la primera edil de Los Silos.