El Ayuntamiento de San Miguel de Abona organiza la actividad ‘Jóvenes Escapan’, un taller práctico para el diseño de escape rooms, con el que el consistorio pretende fomentar la creatividad de jóvenes del municipio.
La concejala de Juventud Yurena Melián señala que el objetivo de la actividad, dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años, es promover el trabajo en equipo y el pensamiento estratégico de los participantes. “𝘚𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘦𝘹𝘱𝘦𝘳𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘦𝘳𝘮𝘪𝘵𝘪𝘳𝘢́ 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘢𝘳 𝘥𝘪𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘩𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘤𝘳𝘦𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴 𝘺 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴, 𝘢𝘭 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘰 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘧𝘢𝘷𝘰𝘳𝘦𝘤𝘦𝘳𝘢́ 𝘭𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘫𝘶𝘷𝘦𝘯𝘪𝘭 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘤𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰”, explica.
Un escape room es una actividad lúdica en la que un grupo de personas debe resolver una serie de enigmas para lograr un objetivo, como salir de una habitación cerrada, todo ello en un tiempo limitado. Este tipo de experiencias combina elementos de narrativa, creatividad y resolución de problemas.
Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el próximo 17 de diciembre en el Espacio Joven de Llano del Camello o a través del teléfono 922 700 000 ext. 1221.
Los resultados de los talleres se presentarán de forma pública, en un lugar aún por determinar.