El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos, que dirige Carlos Tarife, ha empezado a asfaltar la calle Elisa González de Chávez, en el barrio de Somosierra, en el distrito Ofra-Costa Sur. Unos trabajos de mejora del firme, que tienen una inversión de 135.000 euros, que se desarrollan en horario diurno, y que tienen previsto finalizar este viernes, 20 de octubre.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recuerda que “el Consistorio está llevando a cabo el plan de asfaltados más importante de todos los tiempos y que incluyen los cinco distritos del municipio” e indica que “se sigue trabajando, día a día, en mejorar las calles, con el objetivo, prioritario, de garantizar la seguridad de los conductores”.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que “esta calle necesitaba ser asfaltada de nuevo, pues se trata de una vía por la que transitan muchos vecinos, que pedían, desde hace tiempo, que se mejorara”. Además, el edil asegura que “desde el área de Servicios Públicos estamos intentando solventar los problemas de las vías, con la mayor celeridad posible, y así poder dejar las calles de Santa Cruz en las mejores condiciones”.
Los trabajos de mejora del firme, que consisten en el fresado, asfaltado y reposición de la señalización horizontal, se llevarán a cabo en dos fases. La primera tendrá lugar en el tramo entre las calles Buen Paso y Gavinet, donde se prohíbe aparcar y donde no se puede circular, desviando el tráfico descendente por la calle Gavinet.
La segunda fase se llevará a cabo en el tramo entre la carretera del Rosario y la calle Gavinet, con prohibición de circular y aparcar. No se podrá acceder a la calle Gavinet desde la calle Alcalde García Ramos, solo podrá hacerse por la calle Francisco María de León.