Encuentros en el Mar: Trans*culturalidades y el ayuntamiento de Adeje proyectarán, este viernes 20 de octubre, a las 17 horas, en el Centro de Desarrollo Turístico de Adeje, la película Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, dentro de la sección Cine y Disidencias. Este Festival muestra, a través de estas proyecciones, obras audiovisuales que han profundizado en la creatividad de los colectivos que se mueven en los márgenes. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo.
Esta edición 2023 del Festival Encuentros en el Mar: Trans*culturalidades, que cuenta con la producción de Cauproges, está financiada por la Unión Europea-Next Generation EU, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y el patrocinio de Gobierno de Canarias (a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Promotur-Turismo de Canarias), Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Adeje, así como con la colaboración de los ayuntamientos de Icod de los Vinos, La Orotava y Buenavista del Norte, Facultad de Educación de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y la Escuela de Arte Manolo Blahnik.
El cabaret llega al desierto australiano
Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994) es un largometraje australiano en el que se confronta la alegría y la transgresión de tres artistas de cabaret con la tradición y dureza del desierto rojo.
Felicia y Mitzi son reinas del drag, mientras que Benardette es transexual, tres artistas de cabaret que son contratas para actuar durante cuatro semanas en un hotel en medio del desierto rojo de Australia.
El llamativo vestuario y la música a alto volumen atravesarán el lugar como un huracán de aire fresco. Dirigida por Stephan Elliott, los actores protagonistas son Terence Stamp, Hugo Weaving y Guy Pearce.
El Festival Encuentros en el Mar: Trans*culturalidades, que nació en el año 2003, ha creado una agenda cultural diferente, para dar visibilidad a la creatividad desde las disidencias, en espacios seguros, diversos e inclusivos. Entre sus objetivos se encuentra también ayudar en la eliminación de estigmas asociados con la orientación sexual y la identidad de género, visibilizar el arte del transformismo y ofrecer propuestas artísticas singulares, desde la perspectiva de la disidencia.