La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, ha decidido decretar desde este pasado domingo (5 de octubre) tres días de luto oficial en el municipio por el fallecimiento del exalcalde Hermógenes Pérez Acosta, a los 90 años d edad. Del lunes 6 al miércoles 8 de octubre las banderas del Consistorio tacorontero ondearán a media asta y la actividad festiva permanecerá suspendida en señal de duelo y respeto.

Hermógenes estuvo ligado a la Fundación Canaria Familia Quesada Sánchez, creó la Fundación Canaria Alhóndiga para la promoción de los vinos de Canarias, impulsó el Mercado Municipal, el Auditorio Capitol y la Ciudad Deportiva de Tacoronte e hizo posible el nacimiento de la Escuela Municipal de Música. Todo ello hizo posible que una de las vías del callejero local, entre Guayonje y Mesa del Mar, fuese rotulada con su nombre gracias a un acuerdo plenaria aprobado por unanimidad en junio de 2013.
La capilla ardiente permanecerá instalada en el Tanatorio Servisa Tenerife (sala 3) hasta este lunes (6 de octubre) a las 14.00 horas. Posteriormente está previsto que la comitiva mortuoria se traslade hasta la Parroquia de Santa Catalina, donde a las 15.30 horas se oficiará la misa funeral, a cargo del sacerdote Elisuán Delgado. La despedida concluirá con el traslado del féretro al Cementerio de Tacoronte.







