El Cabildo de Tenerife ha anunciado la finalización del centro de mayores de Guía de Isora para 2024 tras dos años de retrasos en las obras y la dotación del equipamiento. Así lo ha adelantado la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, tras una reunión celebrada hoy (martes 21 de noviembre) con la alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta.
“A pesar de que las obras del centro de mayores de Guía de Isora han estado paradas durante más de dos años, afortunadamente vamos a contribuir a que a lo largo del año 2024 podamos tener el equipamiento de esta infraestructura y poder terminarla y ponerla en marcha durante el primer semestre de 2025”, explicó la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila.
Por su parte, la alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta, mostró su satisfacción tras una reunión que tildó de fructífera. “Estoy muy contenta de haber sido recibida por la presidenta y de ver de su predisposición para colaborar y contribuir en la mejora de Guía de Isora después de cuatro años de abandono y de escasos recursos para nuestro municipio. Hemos podido hablar de todas las partidas contempladas en los presupuestos para 2024 y que abarcan todos los ámbitos incluida la ansiada terminación de la residencia de mayores”.
Por otra parte, además de la terminación del centro de mayores, en la reunión entre la presidenta insular y la alcaldesa se abordaron cuestiones importantes para el municipio en materia de movilidad como la instalación de un parking para acceder al casco y la variante de Alcalá para poder aliviar la congestión de tráfico que sufre la zona.