El Cabildo colabora con el CIFP Virgen de Candelaria para avanzar en la creación de empleo juvenil. La presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, el vicepresidente segundo, José Miguel Ruano y el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, visitaron recientemente el centro junto con el director del mismo, Julián Fariña. Durante la visita, Dávila mostró la disposición del Cabildo a colaborar con el centro con los variados programas educativos que ha puesto en marcha la Corporación insular.
«Este centro nos brinda muchísimas oportunidades en las distintas ramas y familias de la Formación Profesional, que es una de las grandes apuestas que hace el Cabildo a través del área de Educación, junto con su consejero Efraín Medina, y también junto con los centros de la isla, con vistas dar un impulso renovado para fomentar el empleo de la gente más joven que necesita una oportunidad. A través de la formación reglada y de los programas que tienen el Cabildo podemos darle ese impulso renovado para fomentar el empleo juvenil» , indicó Dávila.
Durante el encuentro, explicaron al director de centro los todos los programas educativos que desarrolla el Cabildo de Tenerife y donde el alumnado y el profesorado de puede beneficiar. En ese sentido, Julián Fariña, agradeció la visita institucional y recalcó que «el centro se tiene que abrir y estamos participando en todas las acciones que den valor a la institución y sacar los mejores profesionales”.
Por su parte, Efraín Medina resaltó la importancia del programa de becas de inmersión lingüística, así como el desplazamiento de alumnados y profesorado a través del programa Erasmus Plus. De igual forma, se destacó el proyecto de empleo juvenil ‘Ponos’ que busca impulsar la inserción laboral entre los jóvenes, influyendo positivamente en sus aptitudes personales a través de sesiones de orientación para el empleo, formación adaptada y becas de inserción.