La firma Amarca, perteneciente al programa Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife ha participado en la pasarela ‘Colección Bridal, Gran Canaria Moda Cálida’ que ha tenido lugar esta semana en el Hotel Santa Catalina. El evento dedicado al sector nupcial, primera comunión y otras ceremonias, regresó este año con once firmas canarias -entre ellas un invitado de Tenerife, otro de Lanzarote y otro de La Palma- y algunas novedades como un mayor aforo y una pasarela más íntima, pero de un mayor recorrido, sin otro objetivo que mostrar las colecciones de estos creadores y poner en valor el atellier y la exclusividad propios de estas piezas.
Amarca presentó su Colección 2025 ‘Victory’, la sobrecogedora divinidad del empoderamiento de la figura femenina. Está inspirada en la novela homónima de Alexandra Risley, en la que una joven de la Escocia victoriana enviuda y acaba rompiendo los tabúes impuestos a la mujer de la época para vivir la belleza de la libertad. La sofisticada selección de tejidos incluye delicados tules de seda, crepés, lanas frías y pieles de ángel. Cada propuesta de esta colección envuelve la silueta femenina y la viste de sutil romanticismo, con plisados confeccionados de forma tradicional y bordados artesanales.
La presencia del níveo blanco y el esperanzador verde en diversas tonalidades dibuja sobre la piel los parajes naturales escoceses en los que se desarrolla la historia que inspira esta colección, en una oda a la fuerza interior de la mujer. Amarca imprime su particular sello de elegancia en esta nueva colección 2025, enfatizando su apuesta por la eterna belleza de lo clásico.
Además de las firmas, el evento contó con la participación de hasta 30 empresas como proveedores directos, entre montaje, producción de elementos específicos, compra de diversos materiales, medios de comunicación y agencias de modelos.