El Cabildo de Tenerife, dentro de su eje estratégico ‘Tenerife Saludable’, ha puesto en marcha una red de espacios de juego, encuentro y deporte polivalente por toda la isla, aptos para el disfrute de usuarios de cualquier edad, siendo estas aptas para la práctica de baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol sala, tenis y badminton.



Las primeras pistas que se encuentran a disposición de los usuarios están situadas en el barrio de Fátima, en Güímar; en el distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife y en el municipio de El Tanque, con la intención de que, en las próximas fechas, el resto de municipios vayan viendo como los vecinos pueden disfrutar de las canchas multideporte y en las que se ha invertido un presupuesto de más de un millón de euros.
Este programa tiene por objeto la dotación de una red de pistas polideportivas con vallado perimetral con la finalidad de mejorar y modernizar las dotaciones deportivas de la isla, dotándola de una red básica de instalaciones que atienda a las necesidades de los vecinos, y en este caso concreto del deporte no federado.
Esta iniciativa que pretende adecuar la red básica de instalaciones deportivas de Tenerife, incluye regular el procedimiento de colaboración que permita dotar a los distintos Ayuntamientos de la isla este tipo de instalaciones.
Estas instalaciones, una vez recibidas por los Ayuntamientos, permanecerán abiertas y serán de libre uso, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de practicar deporte como hábito de vida saludable.







