El consejero de Empleo y Educación del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ha visitado este lunes (25 de noviembre) las instalaciones de Afedes. La Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, celebra 25 años de trayectoria, contando con 5.804 inserciones laborales. Estas inserciones laborales han sido posibles gracias al trabajo de los profesionales de la asociación a través de sus proyectos de empleo y formación y de la implicación de las personas participantes.
Efraín Medina subrayó “la importancia de estas asociaciones e iniciativas para incentivar la integración de aquellos colectivos que más lo necesitan en el mercado laboral”. También reconoció el compromiso de la institución insular con la creación de empleo inclusivo: “Desde el Cabildo de Tenerife, reafirmamos nuestro compromiso con la puesta en marcha de iniciativas que ofrezcan oportunidades reales de empleo a quienes enfrentan mayores dificultades”. Ejemplo de ello son las subvenciones a los Ayuntamientos de la isla de Tenerife para desarrollar el fomento del empleo local en las diferentes corporaciones, y el nuevo Plan de Empleo con una inversión sin precedentes de más de 6 millones de euros, destinada a ayudar a personas en situación de desempleo y con dificultades para acceder al mercado laboral.
Afedes ha alcanzado altos números de inserciones laborales gracias al desarrollo de diferentes proyectos de empleo y formación, la prospección empresarial y acciones de orientación e intermediación laboral ejecutadas por el departamento de empleo, y dirigidas a personas asociadas a la entidad y beneficiarias de proyectos. En la entidad continúan trabajando en el desarrollo de acciones formativas y de empleabilidad, además de una atención personalizada para potenciar las habilidades sociales y comunicativas que faciliten el acceso de las personas al mercado laboral y garantizarles así una mejora de sus condiciones personales y profesionales, con unas competencias adecuadas y acordes a las exigencias del mercado laboral actual. La captación activa de ofertas de empleo permite un contacto intensivo con la parte empresarial y potencia la derivación de personas adecuadas al perfil profesional requerido para conseguir la inserción laboral.