Este jueves a las 14:00 horas, en el Iberostar Heritage Grand Mencey, se hizo oficial el acuerdo de fusión entre el CD Tenerife y la UD Tenerife –antes UD Costa Adeje Tenerife Egatesa—, con el objetivo de fortalecer y unificar el fútbol femenino en la isla.
El acto fue presidido por los máximos respon-sables de ambos clubes, Felipe Miñambres (CD Tenerife) y Sergio Batista (UD Tenerife), y contó con la presencia institucional del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, el vicepresidente insular, Lope Afonso, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, entre otras autoridades. También acudió el CEO de la Liga F, Pablo Vilches.
Este acuerdo busca responder a las demandas de la sociedad tinerfeña, según ha destacado Sergio Batista, quien ya adelantó que la colaboración “buscará reforzar la estructura del fútbol femenino” y “no se perderán licencias ni se cambiará la identidad del club”.
Batista también subrayó que el 70 % del presupuesto del área femenina será asumido por el Egatesa.
En una reciente rueda de prensa, Felipe Miñambres reconoció que esta unión era «financieramente necesaria» para dar estabilidad al proyecto femenino del CD Tenerife, y que “cada día se van limando los detalles” del pacto.
NOTA: las imágenes pertenecen a CANAL 4 TENERIFE (Ricardo Bosch y Badayco Magdaleno).