El Ayuntamiento de San Miguel de Abona colabora en el proyecto Mida Lab 2024 del Cabildo de Tenerife, que pretende fusionar la promoción de la artesanía con la modernización del sector y la innovación, a través de la participación del centro alfarero del municipio.
En el marco del proyecto, la alfarería tradicional de la localidad se verá representada a través de distintos artesanos que compartirán un espacio de creatividad y co-creación con otros profesionales para compartir las diferentes perspectivas y habilidades técnicas.
En palabras del alcalde, Arturo González, «𝘭𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘊𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰 𝘈𝘭𝘧𝘢𝘳𝘦𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘚𝘢𝘯 𝘔𝘪𝘨𝘶𝘦𝘭 𝘥𝘦 𝘈𝘣𝘰𝘯𝘢 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢 𝘴𝘶𝘱𝘰𝘯𝘥𝘳𝘢́ 𝘶𝘯 𝘢𝘷𝘢𝘯𝘤𝘦 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘧𝘶𝘴𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘺 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘯𝘰𝘷𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯, 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘢𝘳𝘵𝘦𝘴𝘢𝘯𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰 𝘺 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘯𝘥𝘦 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰 𝘭𝘰𝘤𝘢𝘭».
En este sentido, la concejala de Cultura, Pilar Méndez, señala que durante todo el año, el Consistorio lleva a cabo diferentes iniciativas para reforzar el papel de la artesanía. «𝘗𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘳 𝘦𝘯 𝘶𝘯 𝘦𝘷𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘳𝘦𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘔𝘦𝘥𝘪𝘢 𝘓𝘢𝘣 𝘴𝘶𝘱𝘰𝘯𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘰𝘭𝘪𝘥𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘢𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘢𝘳𝘵𝘦, 𝘭𝘢 𝘤𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘺 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘯𝘰𝘷𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘚𝘢𝘯 𝘔𝘪𝘨𝘶𝘦𝘭 𝘥𝘦 𝘈𝘣𝘰𝘯𝘢», explica.
Media Lab 2024 se extenderá durante cinco meses. Cuenta con diversas charlas, talleres y actividades enfocadas a poner de relieve la innovación, el diseño y la creatividad de las obras artesanales.