El Centro Ocupacional ‘Arcoiris’ de Candelaria ha celebrado este pasado jueves (12 de diciembre) su 23 aniversario. Más de dos décadas dedicadas a favorecer el pleno desarrollo y la máxima autonomía de las personas con diversidad funcional en el municipio.
Este recurso municipal, pionero en su momento, ofrece un servicio integral que abarca desde la terapia ocupacional hasta la habilitación personal y la integración social. Actualmente trabaja con 11 personas de distintas edades a través de talleres, programas y terapias específicas; gracias a esto las personas usuarias adquieren habilidades y destrezas que les permiten desenvolverse con mayor independencia en su día a día y participar activamente en la comunidad.
«El Centro Ocupacional Arcoiris es un ejemplo de nuestro compromiso con la inclusión real y efectiva», ha señalado la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito. «Durante estos 23 años, ha demostrado su valía como espacio de desarrollo personal y social para las personas con diversidad funcional, contribuyendo a su plena integración. El Centro Ocupacional Arcoiris se caracteriza por su enfoque centrado en la persona, adaptando sus servicios a las necesidades individuales de cada persona y esto es lo que hace que sea un servicio tan bien valorado».
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, ha destacado la labor del equipo de profesionales del centro: «Su dedicación, empatía y profesionalidad son fundamentales para el éxito de este recurso. Gracias a ellos, el Centro Arcoiris se ha convertido en un referente en la atención a personas con diversidad funcional».
El Ayuntamiento de Candelaria reitera su compromiso con el Centro Ocupacional Arcoiris a través de la Fundación Candelaria Solidaria y con las políticas de inclusión social, garantizando la continuidad de este recurso esencial para el bienestar de las personas con diversidad funcional y sus familias.