El Ayuntamiento de Santa Úrsula entregó en la tarde de ayer (30 de octubre) los premios del Festival Intensivo de Cortos (FICA), programa desarrollado desde la concejalía de Empleo, Desarrollo Local, Medio Ambiente y Aguas con la finalidad de despertar la ‘conciencia ambiental’ a través de una mirada cinematográfica. Según Marina Lorenzo, responsable del área, » este tipo de acciones forman parte de una estrategia transversal donde el desarrollo creativo y la divulgación medioambiental van de la mano».
Este año el premio al mejor cortometraje ha recaído en Luis Miguel Navarro Rodríguez con la obra ‘Phantom’; accésit en esta misma modalidad fue para Mateo Echagüe, Daniel Gonzalez y Eric Gonzalo por ‘Nana de una Isla’; finalmente el galardón para el mejor guión ha sido para Cristina Fumero por ‘Un deber’.
Por su parte el alcalde del municipio, Juan Acosta, puso en valor el compromiso de los participantes en el certámen a los que animó a convertirse en embajadores del municipio. «El incendio y las elecciones retrasaron la entrega de estos premios, pero para nosotros se trata de un festival muy especial. Además, todo lo vivido este verano y cómo se ha visto afectado nuestro patrimonio natural hacen que sea aún más importante hacer hincapié en este tipo de iniciativas».
Gran acogida vecinal
A lo largo de estos meses, los integrantes han participado en el taller formativo que sirve de preámbulo a este festival. Una formación que ha contado con asesoramiento profesional y que sirve además para despertar nuevas inquietudes profesionales. «Es una herramienta muy útil de trabajo – señala la concejala – porque al mismo tiempo que divulgamos un contenido de valor sobre nuestro patrimonio natural, sabemos que a partir de aquí los más jóvenes se pueden interesar por seguir ampliando sus conocimientos sobre este sector».