Durante el mes de noviembre se han ido produciendo distintas reuniones entre el Gobierno y representantes del personal laboral y funcionarios del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para llegar a diferentes acuerdos que mejoren su situación y ante la inminente aprobación del proyecto de presupuestos 2025.
Así, estos encuentros fueron liderados por concejal de Gestión del Personal, Pedro Antonio Campos y asistieron, por parte de los empleados municipales, los representantes sindicales de CCOO y CSIF en el caso de los funcionarios y UGT e Intersindical Canaria, en el caso de los laborales.
De esta forma, en la mesa de negociación de los funcionarios se pactó por unanimidad de los presentes la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), tras 4 años sin que se lograse dicho acuerdo y el objetivo fundamental pasa por desvincular la organización política de la estructura administrativa del Ayuntamiento, lo que permitirá un mejor funcionamiento del Ayuntamiento, ante los cambios políticos que puedan surgir. Además, otro punto importante alcanzado tiene que ver con la plantilla y es que se dotan económicamente 166 puestos: la máxima cantidad que ha habido hasta el momento e incrementando en 6 los puestos dotados, si lo comparamos con el ejercicio anterior.
En cuanto al personal laboral, también en dos mesas de negociación y una reunión informal, se acordó finalmente mantener la RPT de 2022 hasta culminar el proceso de estabilización y en lo que se refiere a la plantilla, se pactó una dotación de 129 puestos.
Así mismo el concejal de Gestión del Personal, Pedro Antonio Campos, se comprometió tanto con funcionarios como con laborales a que para comienzos de 2025 se abordará la elaboración de una nueva RPT en la que, sobre la base del diálogo con los representantes sindicales, se puedan estudiar nuevas propuestas en otras materias relacionadas.
Para el concejal y también portavoz del Gobierno, “estos acuerdos alcanzados con ambos sectores permiten afrontar un 2025 con mayores garantías y estabilidad para el personal, a la vez que nos permite ofrecer a la ciudadanía una mejor atención de sus demandas”. Campos insistió en que, “agradecemos a los sindicatos este gran resultado y les seguimos tendiendo la mano para trabajar en nuevos asuntos de interés para nuestros empleados”.