En las primeras horas de la tarde de este pasado sábado (30 de noviembre), el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescató a un hombre herido de carácter moderado en la Playa de Güigüí chico, en el municipio de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 25 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una luxación de hombro de carácter moderado rescatado por un helicóptero del GES y trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, con un helicóptero de rescate; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 15:32 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta solicitando asistencia sanitaria para un varón por una luxación de hombro. El afectado recibió una primera asistencia por parte de un médico que se encontraba en la citada playa».
«Ante la imposibilidad de evacuarlo por tierra y dado el mal estado del mar, se moviliza un helicóptero de rescate del GES que, una vez tomó tierra, sus efectivos accedieron hasta el afectado que tras ayudarlo a subir al helicóptero, fue trasladado hasta la helisuperficie de El Berriel. Ya en tierra, efectivos del SUC trasladaron al afectado en una ambulancia de soporte vital básico hasta el citado centro hospitalario».