En la tarde de este pasado viernes (1 de noviembre), el helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó a un buceador tras sufrir un síndrome descomprensivo en el Muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 44 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un síndrome descompresivo de carácter moderado tras realizar una actividad de buceo, evacuado en un helicóptero medicalizado del SUC hasta el Hospital Universitario de Canarias».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico; un médico y un enfermero de Atención Primaria; agentes de la Guardia Civil.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 16:02 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta informando de que un buceador había sido rescatado por una embarcación privada y estaba siendo trasladado hasta el citado muelle».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC se encargó de su asistencia inicial y traslado hasta la cámara hiperbárica de un centro de buceo de La Restinga, donde un médico y un enfermero lo asistieron hasta la llegada del helicóptero medicalizado, que se encargó de su evacuación hasta la helisuperficie del citado centro hospitalario. La Guardia Civil instruyó diligencias y colaboró con los recursos de emergencia».