En la tarde de este pasado jueves (9 de enero), el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario intervino en el accidente de un quad en la vía TF-21, a su paso por el municipio de Vilaflor, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de una «Mujer de 30 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal de carácter moderado, trasladada en una ambulancia del SUC al Hospital del Sur. Varón de 30 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una conmoción cerebral de carácter moderado, trasladado en el helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia sanitarizada y el helicóptero medicalizado; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil; personal del Servicio de Conservación de carreteras.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 16:51 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba del vuelco de un quad con dos ocupantes en la vía mencionada anteriormente».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. A la llegada de los recursos de emergencia, los ocupantes del vehículo ya habían salido del mismo gracias a la ayuda del alertante. El personal del SUC asistió a ambos heridos que, a continuación, fueron trasladados a los citados centros hospitalarios, uno de ellos en el helicóptero medicalizado, al presentar lesiones de diversa consideración. Efectivos policiales instruyeron las diligencias correspondientes».