En la tarde de este pasado domingo (26 de octubre), el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó en estado grave al conductor de un vehículo en la TF-436, en el municipio de Buenavista del Norte, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un “Hombre, en estado crítico tras parada cardiorrespiratoria revertida, trasladado en helcicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Canarias”.
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico; personal de Atención Primaria, con un médico y un enfermero del Centro de Salud de la zona; efectivos de Bomberos de Tenerife; agentes de la Guardia Civil.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: “a las 15:28 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta, en la que informaban del vuelco de un vehículo en la dirección mencionada anteriormente”.
“El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. A la llegada del personal sanitario, el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que se realizaron maniobras de reanimación básicas y avanzadas hasta revertir la situación. Tras su estabilización fue trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al hospital”.







