El Concurso Internacional de Paella de Sueca es el más importante en torno a este típico plato español y, concretamente, valenciano. Allí se ha presentado Aday Martín, en representación del restaurante Atlantis de Santa Cruz de Tenerife, y ha logrado quedar como segundo clasificado entre todos los participantes, convirtiendo su paella en la segunda mejor paella del mundo. Este segundo premio ha sido dotado con 1.500 euros.
El restaurante Miguel y Juani de L’Alcúdia (Valencia) ha ganado este pasado domingo (15 de septiembre) la 63ª edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca y se ha alzado por tanto con el título de ‘mejor paella del mundo’. El tercer premio, que conlleva 1.000 euros, ha recaído en Socarrat Restaurante, de Miramar, Buenos Aires (Argentina), según el fallo del jurado.
Los ganadores de esta edición, el chef Paco Rodríguez y su ayudante, Rafael Climent, han recibido el premio de 2.500 euros y pergamino del alcalde de Sueca, Julián Sáez, y han mostrado su emoción tras imponerse en este concurso internacional sobre la paella que ha reunido en Sueca (Valencia) a cuarenta cocineros de doce países.