El municipio de Guía de Isora contará, a partir de octubre, con un nuevo servicio de emergencias. El retén provisional estará situado en Tejina de Isora y es una de las grandes necesidades no solo del municipio isorano, sino de toda la comarca suroeste de la isla de Tenerife. Este lunes, 2 de septiembre, visitaron las instalaciones la alcaldesa del municipio, Ana Dorta; la consejera de Emergencias del Cabildo de Tenerife, Blanca Pérez; el director general de Emergencias, Iván Martín, y personal del consorcio de bomberos.
Una obra que Ana Dorta considera «muy importante», dada la cobertura que ofrece a esta zona de la isla. «Guía de Isora, Santiago del Teide y Adeje verán reforzada la seguridad con este retén, que contará con equipamiento y personal para facilitar la actuación ante emergencias, contando además con la colaboración de los bomberos voluntarios de Guía de Isora», expresó la alcaldesa. Dorta también hizo alusión a la próxima construcción de un parque de bomberos en el municipio como parte de la hoja de ruta del consistorio en materia de seguridad y emergencias.
Por su parte, Blanca Pérez expuso que los tiempos de reacción, con esta instalación operativa, «se reducirán de cuarenta a quince minutos. Es uno de los objetivos marcados por parte del Cabildo para la comarca suroeste». La consejera concretó que el retén «contará con la dotación de un camión de bomberos para incendios, un furgón para emergencias y un equipo humano preparado para cualquier intervención». Además, comentó que la instalación estará operativa a principios de octubre.
Iván Martín valoró las obras como «modernas, avanzando a buen ritmo». El director general expresó que desde el área de emergencias, junto con el consorcio de bomberos de Tenerife, «se trabaja activamente para mejorar la seguridad de la isla». Un aspecto que remarcó Luis Castro, jefe de zona del consorcio. «Hasta ahora, las emergencias de esta zona se atendían desde el municipio de San Miguel. Esta nueva instalación vendrá a mejorar las condiciones de seguridad, estando a menos de quince minutos de posibles focos localizados».