El servicio de abastecimiento de agua de La Laguna será objeto de diferentes mejoras durante el año 2024, tal y como se acordado este lunes, 22 de enero, en el primer Consejo de Administración del año de la empresa mixta Teidagua. La entidad acordó invertir 1.448.530 euros en estas labores.
El primer edil lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, detalló que las nuevas inversiones abarcarán partidas específicas para la sustitución de redes de cara a una mayor eficiencia, el aumento del diámetro para la estabilización de presiones y dos renovaciones integrales de sistemas de bombeo para una mayor capacidad de transporte y eficiencia energética de las instalaciones.
“Durante este encuentro de trabajo también se han aprobado las cuentas y los gastos generales para el presente ejercicio, que ascienden a unos 28.627.305 euros para sufragar la energía eléctrica, la compra de agua, la gestión de los abonados y abonadas, los costes de personal y vehículos o el impuesto de sociedades”, explicó el concejal lagunero de Abastecimiento de Aguas, Ángel Chinea.
Por su parte, el gerente de Teidagua, Félix Armas, detalló que, durante el Consejo, “también se presentó una memoria de acciones de emergencia para la aducción de volúmenes de agua del canal de Aguamansa y otras intervenciones en el canal del Norte, el trasvase de Los Dornajos y el canal Victoria-Santa Cruz”. Estos proyectos superan el millón de euros y aumentarán la capacidad de captación de agua de La Laguna y reforzarán los sistemas de bombeo existentes.