En la mañana de este martes (6 de agosto), el Servicio de Urgencias Canario asistió a seis afectados tras un incendio declarado en una vivienda en la Calle Góngora, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 26 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación moderada, salvo complicaciones, por inhalación humo trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria».
Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con dos Bombas Urbanas Pesadas (BUP), una Bomba Urbana Nodria (BUN) y dos Vehículos de Mando y Control (UMC); el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico; agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 10:19 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que informaba de un incendio declarado en una vivienda localizada en un edificio en la calle mencionada anteriormente».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de bomberos evacuaron a los ocupantes los pisos superiores a la vivienda afectada por el incendio. Tras extinguir las llamas, que afectaron a distintas estancias, procedieron a ventilar el inmueble. El personal del SUC valoró y asistió a un total de 6 afectados y trasladó a uno de ellos al hospital mencionado. Policía Local aseguró la zona y colaboró con el resto de los recursos de emergencias. Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes».