Después del mediodía de este sábado (12 de abril), el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a tres afectados en la colisión frontal de dos vehículos en la GM-2, en el municipio de San Sebastián de La Gomera, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de una «Mujer de 37 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta lesiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. Afectado que, en el momento inicial de la asistencia, presenta cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. Varón de 24 años que en el momento inicial de la asistencia presenta crisis de ansiedad, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe».
Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia sanitarizada; personal de Protección Civil; agentes de la Guardia Civil; el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de La Gomera.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 12:38 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se comunicaba que dos turismos habían colisionado frontalmente y varias personas precisaban asistencia sanitaria».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC valoró y asistió a tres afectados, que fueron trasladados al hospital mencionado. Protección Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencias. Guardia Civil realizó el atestado correspondiente».