En la tarde de este sábado (14 de octubre), un vehículo ha perdido el control y ha impactado contra una terraza ubicada en San Sebastián de La Gomera arrollando a varios clientes que se encontraban en la misma, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Concretamente en una terraza situada en el muelle de la capital gomera.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 25 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en codo de carácter moderado trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Nuestra Señora.de Guadalupe; Mujer de 29 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en brazo de carácter moderado trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe; Mujer de 53 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una crisis de ansiedad trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe; Mujer de 16 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una crisis de ansiedad trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada; agentes de la Guardia Civil; personal de la Autoridad Portuaria.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 17:54 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba que un vehículo había perdido el control y había impactado contra la terraza de un bar donde varios clientes resultaron atropellados».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal sanitario del SUC asistió a los heridos que presentaban lesiones de diversa consideración y los trasladó al hospital. La Guardia Civil se encargó de las diligencias correspondientes y la Autoridad Portuaria colaboró con los servicios de emergencias».