Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha efectuado a primera hora de la tarde de este sábado (14 de octubre) el rescate de un excursionista en Gran Canaria, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Concretamente ha tenido lugar entre La Degollada y el Barranco de Güigüi, en el término municipal de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria).
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón que, en el momento de la asistencia, presenta estado de deshidratación y heridas leves, rescatado por el helicóptero del GES y trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), con un helicóptero de rescate; efectivos de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; agentes de la Guardia Civil; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico; agentes de la Policía Local; personal de Protección Civil.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 16:22 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba que un excursionista se encontraba en apuros y herido en la zona indicada y no podía salir del barranco».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES se desplazó al lugar del incidente y tras localizar al afectado procedió a su rescate y traslado a la helisuperficie de El Berriel, donde le esperaba una ambulancia del SUC que lo valoró y la prestó la primera asistencia para, a continuación, trasladarlo al centro hospitalario».