El teleférico del Teide se ha convertido desde este pasado martes (24 de septiembre) en el primero del mundo en tener un sistema 100% solar. Este avance ha sido posible gracias a 500 placas fotovoltaicas y una microrred inteligente por las que la energía se va a poder distribuir por las cabinas y por todo el centro de visitantes.
Disfrutar de las vistas del Teide en Tenerife costaría al medioambiente 618 toneladas de CO2 al año con un mecanismo tradicional, pero gracias a estos paneles solares, el teleférico va a reducir su contaminación a cero. El director del Teleférico del Teide, Ignacio Sabaté Bel, ha celebrado que «es un sistema que va a permitir que el teleférico funcione exclusivamente con energía renovable y va a ser el primero del mundo que lo haga de esta manera».
Con la ayuda de 70 baterías y 500 placas fotovoltaicas el transporte va a ser 100% solar y esto va a suponer «un nuevo modelo turístico que incide en un acercamiento respetuoso a los espacios naturales», ha apuntado Sabaté Bel. Asimismo, su emplazamiento no afecta al paisaje y ayuda a mantener la naturaleza tal y como debería estar.