El Tenerife vuelve a Galicia para la Copa. El equipo blanquiazul ya sabe que tendrá que jugar contra el Deportivo de La Coruña en la segunda ronda de la Copa del Rey. Este partido tendrá lugar el 5, 6 o 7 de diciembre en Riazor, pues el rival del representativo es un equipo que milita en Primera RFEF.
De esta manera, el Tenerife volverá a tierras gallegas en el Torneo del KO después de enfrentarse al Compostela en la primera ronda. Ahora, el desafío para los insulares es un club histórico, ganador de Ligas a principios de siglo, que está actualmente en horas bajas.
En la pasada eliminatoria, el ‘Dépor’ tuvo que esperar hasta el 89′ para igualar a uno su duelo ante el Covadonga. Ya en la prórroga, los gallegos se impusieron hasta el 1-3 final.
El ‘Dépor’, un campeón de Liga en horas bajas. La temporada 1999-00 que se saldó con el título de Liga para el Deportivo de La Coruña es pasado. Atrás quedan los Djalminha, Mauro Silva, Pauleta o Roy Makaay (también ex blanquiazules como Jokanovic y Luis Miguel Ramis). Ahora, el conjunto gallego milita en Primera RFEF por cuarto año consecutivo y está (muy) lejos de las glorias pasadas.
El Tenerife se enfrenta en la segunda ronda del Torneo del KO ante un equipo que cuenta en su palmarés con una Liga (cinco subcampeonatos), dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y que fue semifinalista de la Champions en 2004. Un histórico que está pasando penumbras en la actualidad.

Remontando el vuelo en Primera RFEF
A día 15 de noviembre de 2023, el ‘Dépor’ es el undécimo clasificado del Grupo 1 de la categoría de bronce. Tras la victoria 2-0 contra la SD Logroñés el pasado sábado, los deportivistas sumaron su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos y se alejan de unas posiciones de descenso en las que estuvieron semanas atrás.
Así, Imanol Idiákez ha aguantado el temporal y sigue en su puesto como entrenador en un banquillo exigente. Como dato, los gallegos tuvieron tres técnicos el curso pasado (Borja Jiménez, Óscar Cano y Rubén de la Barrera) en el que cayeron eliminados en el playoff de ascenso ante el Castellón.
Un viejo conocido para el Tenerife
En las filas del Deportivo milita José Ángel Jurado, ex jugador blanquiazul. El centrocampista no llegó a hacerse un hueco en la isla y abandonó el representativo tras un único año. Ahora es indiscutible para su entrenador con doce titularidades en los mismos compromisos, marcando además un gol.
El nombre más destacado de la plantilla deportivista es Lucas Pérez, quien regresó a su casa en enero de 2023 con el fin de devolver al club a Segunda. El delantero de 35 años lleva un tanto y cinco asistencias en once encuentros. También están varios conocidos del fútbol profesional como Paris Adot, Ximo Navarro, Pablo Valcarce o históricos como Mikel Balenziaga y Salva Sevilla.
Un estadio mítico
El partido de Copa entre el ‘Dépor’ y el Tenerife tendrá lugar en el Abanca-Riazor, inaugurado en 1944 y con capacidad para más de 32.000 espectadores. En ese campo, los seguidores gallegos vivieron noches inolvidables como la de la victoria por 4-0 en Champions ante el Milán.