En las primeras horas de la tarde de este sábado (1 de noviembre), el vuelco de un camión se saldó con el conductor herido en la carretera LP-1, a la altura del kilómetro 91 en Arecida, en el municipio de Tijarafe (La Palma), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un “Hombre de unos 40 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversas dolencias con pronóstico moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al centro de salud de Tijarafe”.
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico; efectivos de Bomberos de La Palma; agentes de la Guardia Civil.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: “a las 13:48 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió el aviso sobre el vuelco de un camión en el lugar antes mencionado”.
“El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Personal del SUC valoró al afectado antes de su traslado al centro sanitario. Bomberos de La Palma aseguraron el vehículo y despejaron la vía. Guardia Civil instruyó las diligencias oportunas”.







