El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, trabajan en la renovación de las redes de saneamiento de aguas residuales y la instalación de una nueva red de drenaje de aguas pluviales en el barrio de La Salud de la capital tinerfeña.
Las obras, que afectan a las calles Guía de Isora y Tanausú, en el distrito Salud-La Salle, cuentan con un presupuesto de 431.000 euros, y se prevé que concluyan en diciembre de este mismo año.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, visitó las obras, acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, y destacó “la relevancia de esta actuación para la adecuación de la red de saneamiento con el fin de dar un servicio adecuado a los ciudadanos mediante una red separativa dimensionada para el planeamiento urbanístico previsto”.
Por su parte, Carlos Tarife insistió en que “la intervención permitirá hacer frente a los episodios de inundación por aguas pluviales que se venían produciendo en la zona, además de mejorar la red en esta zona de la ciudad, en línea con la apuesta integral que se está llevando a cabo en el municipio”.
Las obras consisten en la puesta en marcha de una red separativa formada por dos colectores de drenaje que se unen en la calle Tanausú y que conectan con la red existente.
Para ello, se llevan a cabo las acometidas domiciliarias en aceras, a la espera del desarrollo de las futuras redes separativas de las edificaciones. A esto se suman los correspondientes sistemas urbanos de captación de escorrentía.
En lo que a la red de saneamiento de aguas residuales se refiere, la actuación incluye la ejecución de las correspondientes arquetas domiciliarias existentes, a partir de las cuales se derivan las aguas recogidas a la red primaria, que discurren bajo el viario urbano y de forma paralela a la red de drenaje de aguas pluviales.