Carlos Tarife, concejal entre otras áreas de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz, estuvo presente el pasado jueves (19 de junio) en ‘NO CORRAS QUE ES PEOR EXPRESS’, programa presentado y conducido por Dailos Cañizares, director del Grupo de Comunicación de CANAL 4 TENERIFE. Entre otros asuntos, Tarife realizó su particular visión sobre la figura de Manuel Hermoso Rojas, recientemente fallecido y a quien definió como «el Alcalde de los barrios», para añadir a continuación lo siguiente: «Fue el alcalde que igualó lo que era vivir en el centro de Santa Cruz, con lo que era vivir en los barrios».
Cuando se le cuestionó sobre cómo está viviendo todos los acontecimientos de la actualidad política, Carlos Tarife fue contundente: «Lo vivo desde un punto de vista de indignación. Uno puede estar temporalmente en política, pero lo que nunca voy a dejar de ser es un ciudadano más. A mi, sinceramente, todo esto que está pasando me repugna. Que se utilice el dinero público para todo este ‘show’ que se está montando, me parece lamentable».
Carlos Tarife, concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el Partido Popular, respondió a algunas de las cuestiones que le plantearon los espectadores durante la entrevista en directo en el programa ‘NO CORRAS QUE ES PEOR EXPRESS’, que se emitió el pasado jueves (19 de junio) en CANAL 4 TENERIFE. ¿Se puede confiar todavía en los políticos del PP y del PSOE, ya que tanto en uno como en otro hay corrupción? La respuesta de Tarife a esta pregunta fue la siguiente: «Me alegra mucho esa pregunta. La mano en el fuego la pongo por mi. Aquí libremente se está en una organización y lo que hay que ser es ejemplar. Somos muchos más los políticos que somos honrados, tanto en el PSOE, como en el PP, en CC y en otros partidos».
Sobre si se está trabajando con lealtad en pro a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife trató de ser lo más sincero en su respuesta: «Yo creo que sí. Me preguntas por mi partido a nivel regional y creo que en Canarias hay un pacto sólido entre Coalición Canaria y Partido Popular, dándonos las últimas encuestas un crecimiento de ambos partidos, y, por lo tanto, cuando eso ocurre es porque lo que estamos ofreciendo a los ciudadanos desde el ámbito regional es correcto. Y lo mismo está pasando en Santa Cruz de Tenerife. Sé que es verdad que estamos con muchas obras, pero lo que sí estamos haciendo en la capital es poner soluciones a problemas que estaban eternos en esta ciudad. Lo estamos haciendo con cabeza, con planificación y, además, lo estamos haciendo de la mano de otras administraciones».
En el transcurso de la entrevista con Carlos Tarife en el programa ‘NO CORRAS QUE ES PEOR EXPRESS’ se habló del tráfico en Santa Cruz: «No se trata de enfollonar una ciudad, pero hay que acordarse de que no hace demasiado tiempo pasaban coches por Ángel Guimerá. Hoy pasa el tranvía y ha sido un éxito. Yo quiero reducir el tráfico en algunas zonas de la ciudad, como las zonas escolares, zona centro, zonas sanitarias. La calle hay que dársela a quien le pertenece, que en este caso son las familias. Es verdad que lo que tenemos que hacer en paralelo, y estamos trabajando en proyectos que van a salir, son más aparcamientos. Nos tenemos que mover de manera más sostenible».
El asunto de la limpieza en la ciudad de Santa Cruz, también fue abordado en el programa ‘NCQP EXPRESS’, conducido y presentado por Dailos Cañizares, director del Grupo de Comunicación de CANAL 4 TENERIFE. Al respecto, Tarife señaló lo siguiente: «En el último año en Santa Cruz, la limpieza ha mejorado en siete puntos. Y si usted me pregunta si creo que la ciudad está limpia, le digo no. Como yo quisiera, no. Pero es verdad que todos los días se levantan casi 400 trabajadores de Valoriza, para mejorar la limpieza en la ciudad. Lo que no podemos es tener en la ciudad a un número de incumplidores que no dejan las bolsas de basura donde corresponden, sino que las ponen en un parterre; o poner un microondas en la vía pública, cuando no se pueden colocar electrodomésticos en la vía pública. Hoy en día dejar una bolsa de basura en el suelo te puede costar 2.500 euros de multa».