El estadio Heliodoro Rodríguez López (Tenerife) será sede de un partido oficial de la Liga de las Naciones de la UEFA entre la selección española de fútbol masculina y la suiza el próximo 18 de noviembre, según ha confirmado este viernes (19 de julio) la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, señala que “la Isla vuelva a situarse en el mapa deportivo internacional. La última vez que jugó la selección española absoluta masculina en Tenerife fue en noviembre de 1996. Otros decían que era imposible, pero después de tener aquí a nuestras campeonas del mundo, 28 años después vamos a recibir a los campeones de la Eurocopa 2024. El Heliodoro, y toda la isla, volverán a vibrar con La Roja. Estamos ante un verdadero hito, un gran acontecimiento nacional e internacional, consiguiendo que Tenerife sea protagonista en el exterior”.

La consejera de Deportes, Yolanda Moliné asegura que “se trata de un año histórico para el Heliodoro y para el fútbol de la isla. Hace unos meses nos visitaron las campeonas del mundo y en noviembre serán los campeones de Europaquienes visitarán Tenerife para disputar este partido oficial de la Nation League ante Suiza. Quiero destacar el trabajo de la Federación interinsular de Fútbol de Tenerife y el Cabildo Insular para que este partido sea una realidad y celebrar que nuestro Estadio vuelva a teñirse de rojo por un día”.

El equipo nacional que dirige Luis de la Fuente se convirtió el pasado domingo en el rey de Europa tras ganar su cuarta Eurocopa, la selección que más la ha levantado, gracias a los goles de Nico Williams y Oyarzábal, competición en la que participaron los futbolistas tinerfeños Pedri y Ayoze Pérez.
España es ahora tercera en el ranking FIFA. La Selección Española sube cinco posiciones tras conquistar la EURO 2024 en Alemania.
Hace 28 años que la selección masculina absoluta no juega en el Rodríguez López. Fue el 13 de noviembre de 1996, cuando la España entonces dirigida por Javier Clemente derrotó a Eslovaquia por 4-1 dentro de la fase de clasificación para el Mundial de Francia de 1998. Los goles fueron anotados por Juan Antonio Pizzi, Guillermo Amor, Luis Enrique y Fernando Hierro. Antes, en 1989, el Heliodoro Rodríguez López acogió un partido amistoso España-Suiza con triunfo español por 2-1 gracias a los goles de Míchel y Felipe Miñambres.







