El Patronato de Deportes de Arona organizó un extenso ‘Programa de Actividades Deportivas de Verano 24’ con hasta 15 acciones diferentes en todo el municipio en las que estuvieron involucradas personas de todas las edades. El grado de inscripción y seguimiento de los cursos fue altísimo, hasta el punto en que en casi en la práctica totalidad de todos ellos se llegaron a cubrir todas las plazas ofertadas.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Luis Sierra, se mostró “bastante contento de cómo han transcurrido estas actividades de verano para este 2024 y hacemos un balance bastante positivo, aunque también mejorable. Hemos recuperado algunas de las actividades y hemos implementado otras para que vecinos y vecinas del municipio puedan beneficiarse y puedan disfrutar de ellas. En primer lugar, hemos traído de vuelta lo que es el programa PoliDivertido, que son actividades lúdico-deportivas gratuitas para niños y niñas de 6 a 12 años. Hemos ampliado las plazas para los cursos de natación, que siempre están demandados, abarcando todos los niveles, desde la iniciación hasta el perfeccionamiento”.
“Hemos implementado además un servicio de transporte mejorado para facilitar el acceso a todas nuestras actividades deportivas. Entre ellas, las actividades de los mayores que las hemos traído de vuelta gracias a esta mejora en el transporte. Y por último, hemos simplificado el proceso de inscripción que ahora se puede realizar de manera rápida y sencilla a través de nuestro portal de Deportes, lo que evita largas esperas porque más personas pueden inscribirse en las actividades que ofrecemos. Nuestro objetivo siempre fue proporcionar un verano lleno de actividad física, diversión y ocupando el tiempo de ocio en el verano”, destacó Luis Sierra.
Llevar el deporte y el ocio a los principales núcleos del municipio e involucrar a niñas y niños de entre 6 y 12 años es el principal objetivo que se planteó el Programa Polidivertido. De esta forma, en el IES Luis Diego Cuscoy de Cabo Blanco, en el CEIP Luis Álvarez Cruz de Las Galletas, en el Polideportivo Municipal de Buzanada y en Pabellón Municipal de Deportes de El Fraile se llevaron a cabo diferentes acciones lúdico-deportivas que congregaron a más de un centenar de participantes.
Otro de los puntos de mayor concentración de actividades, por la posibilidad de organizar diferentes acciones, es el litoral de Los Cristianos. En la Playa de Las Vistas se desarrolló el Programa de Actividades para Mayores. Esta actividad es una continuación del programa de actividad física adaptada que se desarrolla durante el año en los centros de mayores del municipio. Se traslada a un entorno más adecuado, la playa. Durante los meses de junio, julio y agosto, cerca de dos centenares de mayores de 60 años de todos los puntos del municipio pudieron disfrutar de diferentes actividades dentro y fuera del agua.
La Playa de Los Cristianos, por su parte, acogió a un público mucho más joven quienes llevaron a cabo el Programa Juegos en la Playa, una actividad lúdica impartida en la Playa de Los Cristianos a cerca de una centena de chicas y chicos. Kayak, vela y paddle sup congregaron a más de medio millar de participantes en sus respectivos minicursos impartidos por la Escuela Municipal de Vela de Arona en la bahía de Los Cristianos. Las clases de vela, en grupos reducidos de seis participantes, se desarrollaron a lo largo de nueve cursos; mientras que los minicursos de paddle sup -en grupos reducidos de cuatro integrantes- se plantearon como meta popularizar el Stand up Paddle, deporte que se realiza sobre una tabla para remar de pie en ella. Parte de su éxito es la facilidad de su aprendizaje y la diversidad de edades que pueden ser autónomas manejando esta embarcación. Finalmente, las clases semanales de iniciación al kayak reunieron a participantes de todas las edades en grupos de ocho participantes por curso.
Las piscinas del Complejo Deportivo Municipal Jesús Domínguez Grillo de Los Cristianos han acogido diferentes actividades para todo tipo de públicos. Más de un millar de niños y jóvenes han acudido a los tradicionales Cursillos de Verano Infantil, con participantes ente 4 y 16 años, que se desarrollaron en tres niveles: Iniciación, Medio y Perfeccionamiento. Por su parte, el público adulto disfrutó de actividades acuáticas como fitness acuático, natación para embarazadas, natación terapéutica y natación enseñanza y aprendizaje de estilos. En total se ofertaron y cubrieron en su totalidad este verano unas 800 plazas cada mes. También se llevó a cabo el Curso de Natación para personas con diversidad funcional con un total de 28 usuarios. Finalmente, en la natación para bebés la oferta se basó en 120 plazas para los meses de julio y agosto y otras 50 en el mes de septiembre.
Las modalidades de raqueta también estuvieron muy demandadas. En las pistas de pádel del Polideportivo Municipal de Buzanada se desarrollaron clases de iniciación y perfeccionamiento para niños y adultos con un total de 30 jugadores. Por su parte, más de un centenar de niños entre 7 y 15 años y adultos participaron en las clases de tenis que se impartieron en las canchas del Complejo Deportivo Municipal Jesús Domínguez Grillo durante los meses de julio y agosto.
El Centro de Golf Los Palos, en la Carretera General Guaza-Las Galletas, fue sede de los minicursos de golf, en los que se cubrieron todas las plazas ofertadas. Se desarrollaron clases de una semana de duración durante los meses de julio y agosto en donde se aprendieron las técnicas básicas de este deporte.