Un extranjero ha fallecido a primera hora de la tarde de este lunes (20 de noviembre) después de ser rescatado del agua y tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El suceso ha tenido lugar en la Playa de Los Patos, en el término municipal de La Orotava.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón extranjero, fallecido». Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico; efectivos de Bomberos de Tenerife; agentes de la Policía Local; personal de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 15:43 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban que habían rescatado del agua a un bañista en parada cardiorrespiratoria y le estaban realizando los primeros auxilios».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. El personal sanitario a su llegada continuó con las maniobras de reanimación, sin resultado, y confirmó el fallecimiento de esta persona. Efectivos de bomberos y de la Policía Local colaboraron con el personal sanitario en la asistencia del bañista. La Guardia Civil instruye las diligencias judiciales».