A primera hora de esta tarde de lunes (20 de noviembre), un helicóptero medicalizado tuvo que trasladar a una senderista accidentada en Roque Nublo, en el término municipal de Tejeda (Gran Canaria), según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de las afectadas proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de una «Mujer, de 65 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta varios traumatismos de carácter moderado, trasladada en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín; Mujer, de 31 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta herida en miembro inferior de carácter leve, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de Tejeda».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con un helicóptero medicalizado y dos ambulancias de soporte vital básico; personal de Medio Ambiente.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 13:43 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para dos mujeres que habían sufrido una caída en la zona mencionada anteriormente».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. El coordinador sanitario del SUC, ante la localización de las afectadas y su posible gravedad, activó el helicóptero medicalizado cuya dotación sanitaria valoró a las dos mujeres y trasladó a una de ellas al hospital. La otra herida fue trasladada al centro de salud de la zona. En la helisuperficie del Hospital, una ambulancia del SUC se hizo cargo de su traslado al servicio de urgencias hospitalario».