Los socialistas rambleros lamentan la falta de proyecto del gobierno local, que presenta «un presupuesto anodino, sin más inversión que la de saneamiento heredada del mandato anterior. Es el primer presupuesto en los últimos 8 años que no plantea una visión inversora de desarrollo del pueblo».
«El grupo de gobierno continúa con un viaje al pasado en lo relativo a la transparencia y a la democracia», expone la portavoz socialista Gloria Méndez, que añade que «presentar el documento más importante de la gestión municipal en la propia Comisión de Cuentas es inconcebible, porque impide trabajar con tiempo suficiente una enmienda a la totalidad a un presupuesto tan anodino y censurable como este. Ninguno de los grupos políticos ha dado la talla en la búsqueda de mejoras, cosa que demandaba y obtenía, en el pasado, SSP». La portavoz sentencia que el presupuesto, por tanto, «además de más transparente y más democrático, podía ser más coherente».
El ex-alcalde, Ezequiel Domínguez añade que «es absolutamente reprochable los modos, además de la falta de proyecto. El «nuevo» gobierno vuelve a dar pruebas de su incapacidad para gobernar con una ausencia total de ideas de gobernabilidad, más allá de subirse los sueldos, lo que también afecta negativamente al presupuesto. Este es un presupuesto que va absolutamente en contra de los intereses del municipio y de los vecinos, y por eso evitan el debate y la transparencia. Los nervios del alcalde, amenazando con la expulsión del pleno corrobora la inseguridad que les causa un documento manifiestamente mejorable».
«Los socialistas seguimos preguntándonos por las razones por las que no se traslada con tiempo el presupuesto y se abre al debate», resalta el ex-alcalde, que añade: «la falta de proyecto es una gran ofensa al municipio y a sus vecinos», continúa Domínguez, que añade «Todo apunta a que la ausencia de proyecto y la parálisis de los proyectos heredados es la causa de esa falta de transparencia, agravado por el hecho de ignorar las demandas vecinales en un presupuesto que solo evidencia la incapacidad del gobierno actual».